¿Qué es el Dwell Time? ¿Implica una clasificación?

¿Qué es el Dwell Time? ¿Implica una clasificación?

!Hey astronauta! Solo esperamos por tí para comenzar otra exploración por el universo del SEO, esta vez nos sumergiremos en la atmósfera del Dwell Time, otra estrategia SEO que esta vez, se trata de una métrica sobre el tiempo de permanencia.¿Estás listo?

El Dwell time o traducido al español tiempo de permanencia o estancia, es un indicador relacionado con la experiencia del usuario, resultando ser un indicador de calidad de tu página. ¿Quien no quiere más Calidad para su página? Si eres propietario de un comercio electrónico, tienes un sitio web o un blog, sigue leyendo, y si no lo tienes esto también te sirve para mantenerte en tendencia.

¿Qué es el Dwell time?

Si nos remontamos a sus orígenes como terminología ferroviaria, era empleado como ¨el tiempo que transcurre entre la parada de un tren en una estación y su salida desde esa misma estación, ese espacio de reposo”

No está muy lejos, su definición que ahora se ha vuelto muy popular dentro del marketing online, pues ahora representa ¨la cantidad de tiempo que transcurre desde que elige una página hasta que regrese a las SERPS: la lista de resultados y seleccione otra diferente¨

Esa ¨cantidad de tiempo¨ que un usuario permanece en una página de los resultados de búsqueda antes de volver a las SERPs.

Para el SEO, el dwell time es una importante señal de clasificación en Google. veamos el siguiente caso:

-Primer intento: Un usuario tipea en Google “Relojes rojos” y aparecen una serie de resultados , escoge el primero porque parece responder a lo que busca.

Pero cuando el usuario ingresa a la página, el sitio es difícil de usar, todo está desordenado desde su punto de vista lo que le genera incomodidad, así que, el usuario sale en 5 segundos y vuelve a la página de búsqueda.

Conclusión que toma google: el tiempo que el usuario pasó en la página fue de 5 segundos, es decir, una visita breve, Google entiende que el usuario no quedó satisfecho con este resultado.

-Segundo intento: Después de que el usuario regresó a la página de búsqueda, haciendo un Pogo Sticking hará clic en el segundo resultado de su búsqueda que, esta vez, tiene un contenido increíble, la página está súper pensando en la experiencia del usuario, lo que resulta en la permanencia de 5 minutos en la página.

Conclusión que toma google: Este período que el usuario permaneció en la página le indica que obtuvo mucho valor de este resultado.

Este proceso ocurre millones de veces al día, es así que, si otras personas también se quedaron aproximadamente ese tiempo en esa página Google entiende que la relevancia es mayor, en consecuencia aumentará su ranking, se irá consagrando con el primero lugar.

Entonces todo el peso recae sobre nosotros de saber qué hacer para que nuestro contenido sea como la segunda búsqueda del ejemplo anterior. Y eso es lo que aprenderemos, contínua en este exploración.

¿Por qué es importante la métrica del dwell time para el SEO?

Ahora que con el ejemplo anterior tienes claro de qué significa Dwell Time para SEO. Entonces, pasemos a ver la importancia para tomarla en cuenta en tu estrategia de SEO

Dwell Time ha mostrado que nos brinda muchas ventajas, especialmente en la carrera por las primeras posiciones. Claro sin excluir a las demás técnicas y estrategias SEO, porque todas son fundamentales, pero esta es particular nos entrega un elemento que no podemos olvidar analizar en una estrategia integral.

Cabe aclarar que El Dwell time es diferente de la Tasa de Rechazo o Tasa de Rebote (Bounce Rate), uno es la contabilización del tiempo de los usuarios que vinieron de Google, el otro es la cantidad de usuarios que abandonaron un sitio en particular o que no interactuaron con otras páginas.

Aplicar la técnica del Dwell Time, mejora el posicionamiento del sitio en Google. Pues al permitirnos conocer el tiempo de permanencia, nos sirve como indicador de validación hacia la calidad del contenido y hasta qué punto está bien distribuido todo en nuestra página, una especie de termómetro que mide la salud de tus páginas

Porque si los usuarios consumen el contenido del sitio durante más tiempo, significa que es relevante para los usuarios, que tienen interés en esa página y por consiguiente que la experiencia del usuario está siendo agradable: otro usuario satisfecho.

Puede que ahora como buen explorador te estés preguntando ¿Y con esto generaremos conversiones al sitio?

Encantados de absolver tus dudas: cuanto más tiempo permanezca el usuario en el sitio, y este sitio esté compuesto por una caja de suscripción al boletín, una página de aterrizaje con un material muy interesante o incluso un CTA con un enlace que lleve al usuario al comercio electrónico, el sitio tendrá más posibilidades de conversión.

Se puede convertir en el empujón que necesitabas para mejorar tu visibilidad y la rentabilidad. ¿Y cómo se hace esto?

Cómo optimizar el tiempo de permanencia Dwell time

Como especialistas SEO te recomendamos que no te obsesiones con factores como el CTR o el Dwell Time, la estrella que guíe nuestro camino debe ser una planificación SEO, pero lo prometido es deuda, así que vamos con los tips para mejorar el tiempo de permanencia del usuario en tu sitio web:

Acelerar el tiempo de carga de la página.

Y esto debe hacerse, porque Google se toma muy en serio la velocidad de carga, ya que tener un sitio más rápido impacta directamente en el SEO, generando mejores posiciones en Google.

• La página debe ser responsive

Es decir, hacer que los usuarios en diferentes dispositivos naveguen de la mejor manera posible.

Mejor dicho, es necesario utilizar esta técnica de diseño web responsivo, que hace que un sitio web tenga la capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, las imágenes y simplificando el menú.

Contenido con valor, contenido que conecte, que enganche pues; es fundamental que el sitio ofrezca al usuario un contenido útil, así que tómate tu tiempo para pensar, investigar y redactar.

Tenemos un webinar de SEO para comercio electrónico y blogging que te ayudará a entender mejor el contenido que engancha. ¡Compruebalo y dale un vistazo a nuestra sección de webinars!

Hay más técnicas para conseguir aumentar la permanencia de los usuarios en tu web hoy te presentamos las principales, para seguir explorando más sobre el SEO echa un vistazo a nuestros webinars y posts.

¡Tenemos mucho que compartir del universo SEO que complementan el Dwell Time !

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