White Hat SEO y Black Hat SEO: ¿Conoces sus diferencias?

White Hat y Black Hat SEO: ¿Conoces sus diferencias?¿Cuál es mejor?

Saludos Astronauta, hoy daremos un pequeño recorrido por el viejo oeste y a conocer dos tipos de sombreros en SEO, el bueno y el malo, como estrategias SEO !Vamos allá!

Cualquiera que trabaje en el basto universo del comercio electrónico estará de acuerdo con nosotros que la búsqueda de tácticas es constante, todo en pos de mejorar el posicionamiento en buscadores como Google.

¿Estás de acuerdo? El camino para lograr colocaciones exitosas puede tomar caminos diferentes y a veces algo oscuros. ¿Qué significa esto? Bueno, vayamos por partes, dijo jack el destripador.

Dar visibilidad y potenciar la página web es un elemento clave y todos aquellos que tienen un comercio electrónico lo saben. Un buen posicionamiento en las SERPS demuestra la relevancia de tu negocio online, para conseguir esa relevancia se utilizan ampliamente diversas estrategias de SEO.

Pero el tema central es ¿si escuchaste hablar de estas técnicas de SEO? ¿No?. Entonces ahora es cuando entérate de todo su alcance , beneficios, perjuicios, pero sobre todo cómo hacer un SEO dentro de los parámetros de Google, sin hacer trampas ni engaños.

Pues gran parte del SEO cuenta con métodos claros, limpios y bien orientados, pero también existen los de la otra cara de la moneda, que utilizan técnicas no aprobadas por los buscadores. Con este panorama dual es que arrancamos con las técnicas del Black Hat SEO y White Hat SEO,

Black Hat y White Hat: ¿Cuál es su significado?

Si conoces algo de ingles, los términos Black Hat y White Hat seguro ya no te son desconocidos y es probable que te hayas hecho una idea de lo que pueden representar.

Partamos de los significados literales de cada uno: sombrero negro y sombrero blanco. Nomenclaturas muy curiosas y que proceden de la idea de las antiguas películas del oeste, en las que el “bueno” llevaba un sombrero blanco y el “villano” uno negro. A partir de ahí, podemos separarlos como el “lado del mal” y el “lado del bien”.

Teniendo esa idea presente para entrar al ámbito SEO, en síntesis el SEO Black Hat opta por técnicas de posicionamiento fuera de los parámetros de Google y otros motores de búsqueda, y el SEO white Hat es la otra opción más recomendable para encaminar tu trabajo de SEO de forma honesta y acorde a las normas establecidas. Veamoslas a más detalle.

Black Hat vs White Hat: Diferencias en la práctica SEO

Básicamente, al ponerte el Black Hat se pasa al lado malo, oscuro, es una especie de transgresor de las directrices generales de Google, busca aprovecharse de sus posibles fallos y de métodos de automatización sospechosos y poco convencionales.

Al contrario al usar el sombrero blanco, uno lleva a cabo técnicas SEO éticas, correctas basado en métodos coherentes, bien planificados y estratégicos que respetan los requisitos y parámetros de posicionamiento de Google, con contenidos adecuados y relevantes, utilizando enlaces, buscando mejorar la experiencia del usuario y otros recursos honestos.

Por sus características más rápidas, algunas personas pueden optar por usar el Black Hat SEO. ¿Pero tiene riesgos?

La respuesta sencilla es sí. Es cierto que es mucho más cómodo seguir estrategias, que aparentemente se ven más fáciles, pero no te dejes engatusar, las sanciones por este tipo de prácticas dudosas pueden ser bastante rigurosas y poner todo en riesgo. Entonces te será difícil volver al camino de la luz.

Hacer un trabajo correcto, detallado, basado en un conjunto de buenas prácticas, lleva tiempo recoger los frutos. Es mucho más cómodo correr en el otro sentido, que es aparentemente más fácil. Pero sólo es aparente. Te conviene edificar todo tu esfuerzo en suelo firme que en arena, porque al final valdrá la pena.

Black Hat SEO: Técnicas que pueden traerte problemas

Ahora que conoces sus conceptos , es momento de entender las diferencias en la práctica.

Siempre pensando en alcanzar los primeros lugares en los principales buscadores, por ejemplo, la técnica SEO black hat, utiliza un conjunto de tácticas poco éticas e ilegales, para de forma rápida destacar sus sitios web.

¿Cómo es eso? No te recomendamos realizarlas, pero si necesitas conocer sus caracteristicas y sus riesgos.

Cuando se realiza una búsqueda, Google intenta responder con la mejor respuesta. Esta respuesta se compone de contenido relevante que responde a la consulta de búsqueda del usuario, con palabras clave adecuadas, enlaces internos y backlinks fiables y consistentes, características propias del SEO White Hat.

Para que te hagas una idea, hay técnicas específicas que hace un Black Hat, la mayoría son penalizadas por los buscadores, lo cual podría arruinar la reputación de tu website tan rápido como subió. Veamos algunas de ellas:

• Keyword Stuffing:

Es una de las viejas estrategias, es el uso excesivo de palabras clave en todo el texto para intentar engañar al motor de búsqueda. Pero recordemos que Google, que está en constante actualización, se preocupa por la calidad. Por lo tanto, comprobará si esas palabras están relacionadas con el contenido de la página.

• Link Farming:

Todos conocemos la importancia de los enlaces externos para mejorar la posición de un sitio web, el Black Hat saca partido (o no tanto) del Link Farming, que consiste en la introducción de enlaces a sitios interconectados, y/o que no tienen nada que ver con la propuesta del sitio principal. Esta técnica trata de añadir un resultado rápido y artificial a la página, sin embargo, el algoritmo de Google es totalmente capaz de detectar acciones sospechosas.

• Páginas Dorway:

Esta táctica se caracteriza por usar contenidos y palabras clave que no coinciden con el contenido interpretado por los buscadores, es decir, se presenta un contenido, pero en realidad es otra propuesta. La tipica de vender gato por liebre. Esto es, para los buscadores el sitio es uno y para el usuario es otro. Todo ello para aumentar el ranking de la página.

¿Qué daño pueden traerte las prácticas de Black Hat a tu sitio web?

Te quedó claro que el SEO Black Hat está equipado con estrategias que tratan de engañar a los buscadores, ¿verdad? Ahora veamos el perjuicio que estas tácticas inapropiadas pueden traer a su sitio web.

El primer factor, y quizás la principal, es la penalización, una medida por parte de Google para castigar a los sitios Web tras identificar malas prácticas. Cuando se percibe que existe una intención de interferir con el proceso de posicionamiento, lo cual se gana a través de una serie de aspectos SEO white hat, como palabras clave, análisis constante, producción de contenido calificado, el buscador inmediatamente penaliza al sitio.

¿Qué quiere decir eso? Significa que si la posición del momento no es tan favorable aún, lo que se viene será aún peor. Esto sucede porque las herramientas de Google son capaces de realizar una lectura detallada de cada acción que se realiza en la página. “Lo que fácil viene, fácil se va” ¿no es verdad?

Como mostramos en el gráfico, si Google observa un crecimiento repentino e inexplicable, la percibe como un tipo de amenaza, por consiguiente tu sitio web se desploma a una posición mucho más baja. Es como si dejaran caer más allá de la centésima página, en el abismo de las SERPS.

Además que después de recibir una penalización, recuperarte de esa caída será laborioso. Necesitarás más esfuerzo y más paciencia de lo que hubiera sido necesario, si desde un primer momento hubieras usado White Hat.

  • ¿Existe un Gray Hat o un término medio?

Ni muy blanco, ni muy negro, hemos llegado a un punto importante, toca presentar un nuevo término, o más bien, un término medio. Entre Black Hat y White Hat, encontramos SEO Grey Hat, traducido por sombrero gris.

Usar un Gray Hat es ser en cierta medida consciente e incluso estratégico, las técnicas son conscientes de las repercusiones de SEO black hat pero, por otro lado, logra encontrar la manera de utilizar pequeñas tácticas de esta estrategia en beneficio de su sitio web. ¿Como sucede esto? ¡Te lo explicamos!

¿Qué es Gray Hat Seo?

Con la debida prudencia se encuentra en un punto intermedio, aunque no fuera de riesgos.

La principal diferencia entre el Gray Hat SEO y el Black Hat radica en la cantidad y la frecuencia del uso de técnicas Blak Hat. Mientras que el Black Hat sólo utiliza técnicas dudosas, con el fin de engañar a los motores de búsqueda, de manera excesiva, el Gray Hat, digamos, que es más suave y breve. Por ejemplo, el spam recibido en el correo electrónico es una práctica común de Gray Hat. La compra de enlaces, de dominios antiguos para crear backlinks, entre otros.

Para un Grey Hat, la estrategia de posicionamiento web se enfoca en acelerar el proceso sin transgredir drásticamente los parámetros de Google. Aunque este tipo de prácticas son una realidad, no son tan recomendadas, en su mayoría llegan a ser casi imperceptibles (lo que tampoco significa que no puedan ser detectadas y sancionadas). La gran diferencia es que Gray Hat es consciente de que no debe depender de ellos durante mucho tiempo. La jugada aquí es rápida aunque arriesgada.

¿Cuál es el mejor?: Nuestro posicionamiento en medio de estas tácticas

Como especialistas en SEO, en liveSEO nos esforzamos por lograr un trabajo estructurado y estratégico. Porque nuestro objetivo es que nuestros clientes crezcan y sean cada vez más visibles a los ojos de Google especialmente.
La experiencia nos ha enseñado que la visibilidad se consigue con una planificación coherente, basada en técnicas de SEO White Hat para construir un contenido adecuado, con palabras clave, backlinks relacionados y posicionados, con sentido común, pensando en la intención de búsqueda de los usuarios en coordinación con la “Guía SEO” de Google y un análisis frecuente de los resultados que se van obteniendo.
Nuestros clientes no nos dejarán mentir. Desarrollamos un trabajo sin riesgos basado en la transparencia y la honestidad, tanto para Google como para nuestros clientes.
¿Te quedaron claro estos conceptos de Black Hat, White Hat y Gray Hat? Si necesitas ayuda déjala en comentarios. ¿Te interesa eplorar más el tema de SEO? Sepa que tenemos mucho contenido para explorar, entonces, ¡sigue en nuestro blog de SEO!
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