Migración de Plataforma: SEO y Tecnología
¡Salutaciones, astronautas! Si has llegado hasta aquí es porque te has planteado (o tal vez ya estás decidido) a dar el siguiente paso: migrar de plataforma. Llegaste al lugar indicado convéncete porque es la mejor alternativa y cómo hacerlo, junto a nombres destacados del SEO: Galleger Ilhe, CCO de Bis2Bis, junto a Lucas Maranho, especialista SEO. Aquí quien les habla es Lorena Martins, miembro del equipo de liveSEO, hoy te traigo un resumen sobre un momento crucial de transformaciones.
Les voy a explicar los principales temas de esta discusión. ¿Preparado para aplicar estas directrices a tu e-commerce? ¡Empecemos!
Tipos de Migración
¿Has decidido cambiar de plataforma o quieres adoptar una nueva tecnología? En primer lugar, debemos entender cuáles de estos eventos pueden afectar al SEO, analizarlos cuidadosamente y llevar a cabo una planificación detallada, son las pautas iniciales..
En este seminario web, Lucas y Galleger abordan principalmente la migración de plataformas, pero hay cuatro tipos diferentes. Ver:
- Dominio: significa cambio de marca, reposicionamiento.
- Protocolo de seguridad: migración de HTTP -> HTTPS.
- Diseño: mantiene la misma URL con un rediseño del diseño. Es la migración de una plataforma que no cambia la estructura. ¿Cuáles son las expectativas del usuario que visita el sitio? Esto debe tenerse en cuenta.
- Plataforma: conserva el mismo dominio, pero modifica las URL. Promueve cambios en la tecnología, el layout, la estructura y la arquitectura de la web. En toda migración de plataforma, también hay una migración de layout. Y sobre esto, concretamente, que seguimos a continuación:
Los diferentes tipos de migración:
Recuerda que es necesario conocer, preguntar y confiar todo este proceso preferiblemente a profesionales con experiencia en SEO, si lo que realmente quieres conseguir son resultados positivos y rentables.
Migración de Layout
Nunca está de más puntualizar que: todo cambio de plataforma requiere un nuevo layout. Aunque haya un rediseño idéntico al anterior, la estructura que hay detrás será diferente (con cambios en HTML, CSS, JS, arquitectura web, etc.). No exageramos cuando decimos que no tiene sentido mantener el mismo layout.
Lo ideal es cambiar todo lo que debe cambiarse.
- Performance: Realizar evaluaciones constantes del rendimiento y asegúrate de que es superior al anterior. No cambies solo por cambiar.
- UX: de nada sirve conseguir tráfico si no se transforman en conversiones. Comprueba que tu layout ofrece una experiencia lo suficientemente buena como para que se produzcan las ventas.
- Accesibilidad: tu sitio web debe ser utilizable, comprensible y estar bien adaptado.
- Rastreo: simula los rastreos de Google para comprender y optimizar la forma con la que tu sitio es concebido por el motor de búsqueda.
- Antes y después: ¡el orden de posicionamiento de los links marca la diferencia! Hay que tener en cuenta que Google distribuye la relevancia del primero al último. Coloque siempre sus enlaces de mayor a menor venta.
- La prioridad debe ser direccionada a los principales productos y categorías.
Centrarse en la estructura de exposición de los productos: marcas, categorías y showcases.
Migración de plataforma
- Recategorización: adición de subcategorías y clusters.
- Agrupación de tráfico: posicionamiento de un grupo de URLs
- Adaptación de la búsqueda: entender lo que tu cliente quiere encontrar, y cómo. (ver nuestro post del webinar: la intención del usuario)
La pirámide de migración
- La tecnología, la base de todo: la elección de la tecnología adecuada será la base para la consolidación de su marca y los ajustes de SEO para Google.
- Recursos de operación (integraciones): su plataforma debe contener los recursos necesarios para llevar a cabo la operación del e-commerce, desde integraciones hasta la posibilidad de optimización.
- Cluster de productos: realizar la adaptación de todas las categorías, respetando el estándar establecido por la nueva plataforma.
- Contenido en páginas nuevas: sorprenda a Google con contenido fresco y actualizado, para que el primer rastreo posterior a la migración sea un éxito. (leer más sobre las keywords)
- Trabaje duro en el performannce: uno de los requisitos para la calidad de la migración es el performance del sitio, la velocidad de carga del servidor y la página.
- UX que convierte: no huyas de las reuniones con los especialistas en layout, procura contar con profesionales de amplia Experiencia, pues representa la base de una alta conversión.
Resultados ganadores de una migración:
- Adecuación del SGC y del AG:
- Contenido en nuevas categorías:
Actualizar el sitio con elementos nuevos y relevantes puede aumentar su puntuación frente a Google: texto; vídeos e imágenes; enlaces internos.
- Anchor Text interno:
Tecnología y migración
Es necesario destacar que existen tecnologías y plataformas para mejorar la comunicación con el cliente, vale la pena investigarlas: pues cuanto mejor sea la comunicación, mayores son las ventas.