Tipos de keywords SEO para tu blog o para tu e-commerce

Tipos de keywords SEO para blog o ecommerce

¡Salve, astronauta! ¿Sin rumbo en el basto universo del comercio electrónico? ¿Tienes un blog pero no consigues hacerlo despegar? ¿Elegiste las palabras clave o keywords SEO adecuadas? Quédate con nosotros que hoy te traemos información importante quer todo blogger o generador de contenidos debe saber.

Mantenerte actualizado sobre las técnicas de SEO para el E-commerce es esencial para mejorar la producción de contenidos. Contar con una página de calidad que ofrezca contenidos relevantes para el usuario es el recurso más eficaz para conseguir alcanzar satisfacer la búsqueda del usuario y por consiguiente posicionar tu página web en las SERPS;

!Ya te habrás dado cuenta que ahora tener un blog no es suficiente!

Todo aquel que tiene un blog, desea compartir contenido, desea ser leído, pero cada día internet se expande más y se agudiza la competencia de todo generador de contenidos, por eso es que, no es cosa fácil posicionar tu web site o blog, se requiere del conocimiento de diversas técnicas, de aplicar y planificar estrategias del Marketing Digital. ¡No te pierdas en el espacio!

¡Comprende cuáles son los tipos de keywords (palabras clave) y cuáles son los rendimientos que puede traer para tu blog y a su vez despegar tu comercio electrónico!

No olvides que tenemos webinars con información más detallada, hoy te recomendamos: Blog + SEO + E-commerce en el que nuestro CEO y consultor SEO, Lucas Maranho, responde a preguntas como: ¿compensa tener un blog?

Tipos de Keywords (palabras clave)

Las palabras clave o keywords son el soporte que usan los buscadores a la hora de entregar una respuesta al usuario, por ello es que una elección minuciosa y estratégicas puede entregarte los tan ansiados primeros lugares en los motores de búsqueda.

Entonces en el mundo digital, las palabras clave constituyen un vínculo entre las empresas y los clientes.

  • Cómo google interpreta las palabras clave?

En una primera instancia Google examina en un instante todas las palabras clave del contenido, los títulos, las meta descripciones e incluso de la URL, analiza la intención de búsqueda del usuario y se enfoca en ofrecerle los resultados más relevantes

Es en base a esta intención de búsqueda del usuario, osea, la forma en que se comporta cuando busca algo en Internet, podemos dividir las palabras clave en tres categorías generales:

Keyword de navegación

Las palabras clave de navegación son palabras específicas, nuestro usuario ya sabe lo que quiere. Son búsquedas con un destino determinado, como “WhatsApp web”, o “WW2 wikipedia”, que muestra información sobre un dominio específico.
Las marcas que son una referencia en su nicho, con un trabajo de branding muy fuerte, son las que mayormente se benefician de estas búsquedas. Pues el nombre de su marca se asocia directamente con una palabra clave como ocurre con WhatsApp, por ejemplo.

Keyword transaccional

Para este caso tenemos a un usuario que también sabe ya lo que quiere pero está interesado en realizar un proceso de compra. En este tipo de palabras clave, hay grandes posibilidades de conversión por parte del usuario.

Un ejemplo de búsqueda de palabras clave transaccional sería: “marco de fotos A3”, combinado con otras palabras clave de nivel comercial como: “descuento”, “precio”, “valor”, “comprar”.

Keyword informativa

Las palabras clave informativas se usan con la intención de adquirir información, si vale la redundancia, y se relacionan con búsquedas que están marcadas con expresiones como: “de qué manera”, “para qué”, “cómo”, “qué”, “dónde encontrar”, entre otras.

Estos términos indican una necesidad de encontrar un contenido que les enseñe algo, que les resuelva problemas, que les saque de dudas, va más allá de la intención de compra. Si tuvieras que elegir algún tipo de keyword, debes elegir y enfocarte en ¡el informativo! Y hay muchas maneras de abordarlo:

¿Cómo trabajar las keywords informativas?

Buscar información es sumirse en un mundo de búsquedas interminables, dependiendo del tema y el tiempo que se tenga, y como buen redactor de contenido debes conocerlos y aplicarlos conscientemente.

Estas keywords informacionales son perfectas para contenidos en los blogs, pero cabe destacar los dos tipos de contenidos en los que los puedes usar.

Contenido estacional o temporal

Para entender este contenido pregúntate: ¿la gente busca lo mismo en navidad que en halloween?

No, verdad? Hablamos de un tipo de texto de “contenido informativo” o “contenido estacional (referente a una estación)”, cuando se relaciona de forma drástica al momento en el que se publica, su objetivo es informar al lector sobre algo que está ocurriendo en ese momento, también se los puede entender como un ¨contenido de noticias¨.

Así como las ofertas y descuentos atraen al público con información “recién salida del horno” e inmediata, un contenido temporal está edificado en lo efímero: ¿en lo qué está pasando ahora y que todo el mundo quiere saber?

Se conocen como tendencias: ¡ determinados temas que deambulan por todos los universos temáticos! Sobre el turismo, la moda, el espíritu empresarial y el mundo animal, la gente puede querer saber, por ejemplo:

  • ¿Cuál es el destino más popular para el verano europeo de este 2021?
  • Tendencia en moda para 2021
  • Ofertas para san valentín este 2021

¿Te diste cuenta de que todos los nichos de mercado expresan información con una marcada temporalidad? El contenido estacional existe para informar a los lectores de temas puntuales en un momento puntual. Si deseas saber cómo aplicar SEO este contenido, lee:SEO para Black Friday y fechas de temporada.

Contenido ¨evergreen¨ / atemporal

El contenido “evergreen” o también entendida al español como contenido ¨siempre fresco¨ se caracteriza por ser un contenido atemporal, el Evergreen Content no depende de cuándo se leerá. Es una información que permanece útil.

Es un tipo de contenido que educa al lector sobre un determinado tema, brindando respuestas a dudas que pueden ir y venir, sin depender de un marco temporal concreto.

El evergreen content no tiene porque quedarse estático – escribirlo una vez y dejarlo olvidado- se puede y debe ser actualizarlo, para que, con el tiempo, su autoridad crezca, aumentando su importancia continuamente.

¿Cómo favorecen las keywords adecuadas a tu Ecommerce?

Ahora ya tienes claro que las palabras clave informativas pueden tener dos tipos de contenido: el estacional (de acuerdo a la estación o temporada) y el ¨evergreen¨es este último al que debes prestar atención, en el que debes trabajar más, con él podemos tener un contenido perdurable en tiempo, contenido que pueden ser presentado en: manuales, guías, reglas, trucos, consejos que siguen siendo relevantes y utilizables. Son sin duda parte de un contenido estratégico porque ganan visitas, comentarios y tráfico durante todo el año, lo cual sirve para ganar en reputación y fidelizar a tus clientes.

Vamos a ver algunos rendimientos específicos y positivos de las keywords aplicadas por profesionales SEO:

  • Autoridad: el usuario siempre volverá (se convertirá en un usuario fiel) a visitar una página que le ofrece conocimientos sin límite y con alto nivel de confiabilidad y validez.
  • Índice de calidad: este usuario puede comentar en tu blog, compartir en las redes sociales y/o con una red de amigos.
  • Valor: el blog llega a adquirir más valor porque el contenido ha servido a algo o a alguien, conectó con el público, ha cubierto una necesidad, ha resuelto un problema.
  • Link Bait: si un contenido con autoridad es comentado, es compartido, fácilmente ganará referencias por otros blogs y así seguirá creciendo.
  • Puede circular en diferentes canales: el e-mail marketing y las redes sociales acaban siendo el objetivo de un Evergreen Blog Post de éxito, al fin y al cabo, es un contenido que siempre se mantiene vigente.

Ahora que conoces los tipos de keyword ¿Quieres saber cómo usarlas para llevar tu blog al éxito?

Aún cuentas con tiempo, te invitamos a revisar nuestro blog, tenemos muchos temas interesantes, a que no sabes ¿ cómo evitar la canibalización de palabras clave?
También ten en mente que son diversos los factores que construyen a una estrategia SEO para el éxito de tu negocio como la velocidad del sitio, la tasa de rebote…. Aprovecha nuestros webinars sobre SEO para obtener conocimientos actualizados y aumentar tus resultados.

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