¿Cómo usar los tipos de keywords? para el éxito de tu Blog

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Tipos de Keywords: ¿Cómo y qué tipo usar? para el éxito de tu sitio web

¡Salve, astronauta! Transmitiendo desde la nave liveSEO, aquí: Amanda, tripulante y redactora de contenidos. Hoy quiero contactarme directamente con todos los propietarios de un comercio electrónico, ¿Conoces las ventajas del blog para el éxito de tu negocio on line? Claro que, no solo se trata de publicar contenido regularmente, hablamos del arte del manejo de los tipos de keywords, los anchor text, el keyword research y la persuasión ¿será que los usas correctamente?

¡Acompáñanos en este viaje por las clasificaciones de las palabras claves!

Mantenerte en constante aprendizaje y seguir la tendencia de cada nueva técnica SEO para E-commerce es esencial. Y contar con un Blog es la mejor forma de producir contenido con eficiencia, auténtico, útil y con valor; mediante el blog puedes conectar con tu público objetivo, además es una práctica bien vista por Google a la hora de considerar: ¿Quién responde mejor a la intención de búsqueda? ¿Quién merece subir de puesto en las SERPs? Este asunto seguro te interesa…

Pero ¡Ojo! Armar tu blog con cualquier contenido no sirve de nada! Si vas a hacer algo, mejor que lo hagas bien.

Además, recuerda que Google se toma muy en serio su labor, a la hora entregar contenido con calidad, relevancia y autoridad; así que no malgastes tu esfuerzo en armar un contenido desestructurado o solo para rellenar espacio, quedarás perdido en las página 256 de las SERPs, si es que al menos eres rastreado, indexado o clasificado por Google, y si ni siquiera te preocupaste por tu SEO on site, ni siquiera ese lugar alcanzarás…

Pero digamos que cuentas con un Blog con una arquitectura web optimizada, y enfoquémonos en el contenido, hablamos de un proceso de producción, que si bien puede parecer largo se trata más de práctica, se arranca con una planificación de contenidos que debe estar en coordinación con tu estrategia SEO. (La cual debe estar fundamentada en los Pilares del SEO, que por nuestro blog seguro ya las conoces)

Con eso mente elijamos los tipos de keywords según la intención de búsqueda, que necesitas para armar un blog que enganche. ¡Vamos a conocerlos!

Tipos de palabras claves

Todo aquel que redactor de contenido para blog, que quiera un sitio bien posicionado debe de dedicarle tiempo a escoger las palabras clave adecuadas a sus lectores. Pues recordemos que las keywords son la piedra fundamental que usan los buscadores a la hora de entregar una respuesta a ese internauta curioso.

Pues en el mundo digital, las keywords son el verdadero nexo entre las empresas y sus clientes y si logras sintonizarlas con la intención de búsqueda real, sintonizas con Google.

Esa intención de búsqueda de usuario, de ahora en adelante debe ser tu norte, hablamos básicamente de ¿qué es lo que el usuario realmente quiere encontrar en la red cuando googlea? (o si usa bing, yahoo u otros)

Aquel profesional SEO que logre desvelar esa verdadera intención y lo aplique acertadamente (que no es lo mismo que “exceso”) en el contenido, en el title, en las descriptions e incluso en la URL, logrará subir y mejorar su posición en las SERPS, pues google quiere entregar los mejores resultados a su internauta y tu página lo será.

Ese norte, guía el contenido de blog y también es la base de la clasificación de las palabras claves de tipo navegacional, informacional y transaccional. Vamos a verlas a detalle y ¿cuándo usar cada tipo de keyword?

Keyword de navegación

El objetivo de las personas al usar este tipo de keywords, es claro: son palabras específicas, el internauta sabe a qué sitio web quiere entrar
Son búsquedas con un destino determinado, como «WhatsApp web», «Wikipedia» “Facebook”, por ende las SERPS le mostrará información sobre esos dominios en específico.
Aquí también se pueden encontrar las marcas que son una referencia en su nicho, aquellas que trabajan su branding con fuerza como “coca cola” “Nike” “Dior” sin duda también se benefician de estas búsquedas.

Keyword transaccional

Este tipo de palabras clave son usadas por internautas, que buscan y están pensando en adquirir algún producto, o servicio; este tipo de keywords son muy interesantes a la hora de evaluar las probabilidades de convertir usuarios en clientes de negocio on line.

Claro que también hemos sido internautas alguna vez, y sabemos que la intención de compra clara, no es muy frecuente, así que ¡Cuidado con invertir demasiado tiempo y presupuesto en posicionar este tipo de keyword!

Un ejemplo de búsqueda de palabras clave transaccional sería: «Compra de tenis nike», combinado con otras palabras como: «descuento», «precio», «promociones», etc..

Keyword informativa

Y llegamos a la última y a la más importante para todo generador de contenido blog. Este tipo de keywords informativas se usan cuando el curioso internauta busca adquirir información en algún momento concreto. No quiere comprar, suscribirse o entrar a un website específico solo quiere “sanar una duda del momento”.

Estas búsquedas se relacionan con expresiones como: «Qué es”, «para qué», «cómo», «qué», «dónde encontrar», entre otras.

Estos términos indican una necesidad de encontrar un contenido que les enseñe algo, que les resuelva un problema, que les saque de dudas, va más allá de aquella intención de compra.

¡Sin duda es el tipo de palabra que nos interesa a quien nos apasiona redactar posts para blog! Pero: ¿Cómo usar las keywords informativas para mejorar mi posicionamiento SEO?

keywords informativas: ¿cómo te ayudan a rankear?

Básicamente, si las usas desde una estrategia SEO y escribes con el corazón para y desde las personas, te generan un tráfico orgánico recurrente, o sea un lugar en las SERPs de forma gratuita ¿Qué más se puede pedir?

Para trabajar este tipo de keywords, y enganchar con el contenido de blog, lo puedes hacer desde dos enfoques:

Contenido estacional: ¡Acorde a las tendencias del momento!

Para entender este tipo de contenido pregúntate: ¿la gente busca lo mismo en navidad que en halloween?

No. ¿Verdad? Esa es la particularidad de este tipo de artículos, si bien su desventaja es que pasa de moda fácilmente y su validez es sólo por un corto periodo de tiempo, ¡No la menosprecies! Es esa característica la que puede traer ventajas y novedad para tu Blog.

Su objetivo es informar a la gente de lo que ocurre en el momento, sintonizar con sus emociones y necesidades de ocasión. Para usarlo y no ser uno más del montón: la clave es planificarlo con suficiente antelación con originalidad y creatividad, pues la competencia también está al acecho y lanzan ofertas y descuentos sin ton ni son. ¡Ahí radica nuestra ventaja!

Dentro de este contenido también temporal se incluyen las noticias del momento, las tendencias, el espíritu del momento, pero recuerda abordarlo con naturalidad, y evaluar si es acorde para tu público y tu producto(en el caso de los E-commerce) pues si tu blog habla de alimentación, no vas compartir contenido de automóviles. ¡Ten sentido común! Su buen uso te entregará “picos” en tu estadística de seguimiento de visitas a tu sitio web. Algunos ejemplos pueden ser:

  • ¿Cuál es el destino más popular para el verano europeo de este 2021?
  • Tendencia en moda para 2021
  • Ofertas para navidad este 2022

¿Notas que todos los nichos de mercado expresan información para un tiempo determinado? El contenido estacional existe para informar a los lectores de un tema puntual en un momento puntual. Profundiza más el tema con el post: SEO para Black Friday y fechas de temporada.

Contenido «Evergreen» ¡Permanece en el tiempo!

O en un español literal: contenido “siempre verde”, siempre fresco, que no envejece. Esas propiedades de atemporalidad la clasifican como un tipo de información que siempre sigue manteniéndose útil para nuestros lectores.

Claro que no hablamos de algo eterno ¡Vamos, nada lo es! Este contenido también necesita actualización recomendado cada 2 o 3 años, o va a depender de tu nicho, competencia pero sobre todo de tus usuarios.

El “evergreen content” redactado desde la intención de búsqueda de tus lectores puede reforzar tu autoridad, te genera mayores posibilidades para ganar enlaces, y por supuesto atrae a más visitantes a tu sitio web por un tráfico orgánico.

Algunos ejemplos de contenidos informativos “evergreen” pueden ser:

  • Qué es…
  • Todo lo que debes saber sobre…
  • Guía definitiva…

Entonces ¿Qué tipo de contenido crees que te conviene más? o ¿prefieres ambas?

  • Busca tu equilibrio, ésa es la llave que abre la puerta al éxito en el Marketing de Contenidos.

¿Cómo las keywords correctas pueden impulsar tu negocio on line?

No es noticia, que Google está actualizándose todo el tiempo (500 veces al año en promedio), lo que hace difícil mantenerse al día con esa fluctuación, pero a su vez también es una ventaja pues tienes más oportunidades de cambiar de posición, o sea de ascender.

Recapitulemos un poco, las palabras clave son términos compuestos por una o más palabras, y reflejan la forma en que los usuarios buscan en google, yahoo o bing con el objetivo de conseguir respuestas y/o soluciones a sus problemas. Tenemos 3 tipos keywords según la intención de búsqueda: navegacionales, transaccionales e informativas, estás últimas pueden ser usadas en contenidos temporales y atemporales.

Entonces, es a partir de la palabras claves informativas correctas que vamos a alcanzar resultados positivos como:

  • Mayor autoridad: o como nos gusta llamarlo aquí en seo “nivel de popularidad”, pues el usuario siempre volverá si se le entrega un contenido de calidad, se puede convertir en un usuario fiel y ser un divulgador de tu marca.
  • Altos índices de calidad: lo que comentamos antes, la confianza de los usuarios en tu blog, y su interacción con comentarios, compartiendo tu contenido en redes sociales y/o con una red de amigos, te hará brillar antes los ojos de Google.
  • Valor: hablamos de utilidad y conexión emocional con tus lectores, donde tu contenido sobrepasa su objetivo meramente informativo al servirle de forma eficiente y oportuna, cuando le ayuda a resolver un problema a sanar una necesidad.
  • Link Baiting: un contenido con calidad, autoridad y popularidad, fácilmente ganará referencias o enlaces de otras páginas web y así seguirá creciendo.
  • Puede circular en diferentes canales: desde el e-mail marketing hasta las redes sociales. Pues un buen Blog Post Evergreen puede ser el contenido «unicornio» que tu blog necesita.

En fin ¿Convencido de la importancia de elegirlas sabiamente?

A manera de conclusión: Todos tus artículos son el eje fundamental de una estrategia de contenidos, pues no por nada son parte fundamental del primer pilar SEO on page, es la base de tu tráfico orgánico, de la publicidad, de las redes sociales y representa el cariño y respeto a tus usuarios, clientes y/o lectores. ¡Optimízala!

Ahora de seguro surge la pregunta: ¿Cómo elegir las palabras claves para mi Blog? Explora el Blog tenemos esa respuesta y otras más.

Conéctate con nuestra órbita y recibe el contenido actualizado que este universo SEO no para de expandirse. ¡Recuerda que es un placer compartir nuestro conocimiento si necesitas ayuda sólo pídela!

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