Google Everflux: fenómeno y afronta sus actualizaciones

Google Everflux: conoce el fenómeno y cómo afrontar sus movimientos

¡Hola viajero del internet!
Sabías que durante una emisión de los webmasters de Google, un usuario les preguntó: “¿Cuándo dejarán de hacer tantos cambios?”. La respuesta del webmaster como era de esperar, señaló la necesidad vital de que los mecanismos de Google deben de sufrir grandes cambios, porque las preguntas que se hacen en el buscador son cada vez más complejas y los mecanismos de spam siempre más sofisticados.
Esta curiosidad preliminar, nos brinda un buen horizonte para explicar el concepto de Google Everflux. La idea de un “flujo permanente” (ever + flux) es uno de los principios fundamentales del motor de búsqueda más popular del mundo.
Su popularidad se debe a que Google siempre se ha empeñado en dejar claro, lo importante que es la experiencia de sus usuarios – y una parte del perfeccionamiento de esa experiencia consiste en actualizar y reconfigurar con frecuencia sus herramientas y mecanismos.
Entendiendo la importancia de este fenómeno para el SEO, liveSEO te brinda el primer contenido en español, con cada detalle de Google everflux. No olvides dejar algún comentario, sugerencia o pregunta.

¿Qué es Google Everflux?

No es de extrañar que el contenido de la página de resultados de Google está en constante movimiento. A cada momento, aparecen nuevos resultados mientras que otros se excluyen o pierden su importancia.Una constante competencia. Este movimiento es un fenómeno conocido como Everflux – un flujo constante de resultados en la SERP.
En este flujo, sitios nuevos de la web se registran con la misma rapidez con la que pueden desaparecer y, al cabo de un tiempo, reaparecer. Pero ¿por qué? Esto se debe a que cuando se crean nuevos sitios, el –Fresh Crawl – los identifica superficialmente y los añade al directorio de Google. Y sólo después de un rastreo más completo y profundo – Deep Crawl – estos dominios son incluidos completamente en el índice.

Criterios que rodean a Google Everflux

Mantener una fluctuación regular de actualizaciones depende de una serie de determinaciones cruzadas de Google. Las SERPs (Página de resultados de los mecanismos de búsqueda) son el corazón de las tácticas SEO, ya que en esa página donde se muestran los resultados a los usuarios es donde se materializan las distintas tácticas para conseguir clics.
En esos constantes cambios de las páginas el los resultados SERPs, Google Ever flux es el mecanismo que asegura que las constantes actualizaciones de Google, grandes o pequeñas mantengan relación con los contenidos y así estén siempre al día y respeten cada criterio.
Esta idea del movimiento permanente es fundamental porque es necesario que caigan las páginas que utilizan mecanismos de spam, o las que perjudican las políticas de buen uso, y a su vez suban las páginas que siempre están aumentando la calidad de sus contenidos, creando un equilibrio satisfactorio para la experiencia de sus usuarios.
Cada mes, los crawlers de Google (es decir, los “algoritmos” que analizan los parámetros de cada página) realizan un proceso de análisis completo y calculan sus márgenes de muestreo. En este flujo, dos conceptos son fundamentales para entender estos movimientos: Fresh Crawling y Deep Crawling.

Fresh Crawling y Deep Crawling en Google Everflux

Cada una de las actualizaciones de Google son puestas en marcha poco a poco, para no causar problemas en el flujo y la mecánica, evitando afectar a las páginas que siempre se están optimizando de acuerdo con los parámetros de la empresa -aunque algunas actualizaciones promueven cambios profundos que acaban tardando en normalizarse.

Es en este primer punto que entra el Fresh Crawling, es un mecanismo más superficial para analizar las páginas, en especial a las de reciente incorporación, “frescas”. Esto es fundamental para el SEO, pues ayuda a disminuir relativamente el tiempo de espera para que tu URL aparezca en los motores de búsqueda.Este algoritmo busca información general y superficial; Imagina una gaveta que almacena una gran variedad de datos para que luego sean analizados y clasificados más rigurosamente por el Deep Crawling.

Este siguiente análisis realizado por el Deep Crawling cuenta con una gama de herramientas más complejas y determinantes que además incorporan nuevos cambios relacionados con las actualizaciones de Google. Es decir, en una primera etapa el Fresh Crawling promueve un “sondeo” que ya anticipa el contenido y su posicionamiento, luego el Deep Crawling lo confirma, y así logrará un flujo constante, en lugar de esperar todo un mes a que los cambios sean implementados -tanto por los webmasters como por las actualizaciones de Google- .

Actualizaciones de algoritmos como Caffeine, panda o el más actual colibrí, con esos títulos creados con cariño por la propia comunidad SEO mundial, etran en vigor de forma casi instantánea gracias a este mecanismo de flujo constante, notificando o penalizando contenidos que se desvían de los términos de Google y beneficiando a los que se adaptan a sus determinaciones.

Consideraciones sobre Google Everflux

Como ya te habrás dado cuenta es importante mantener vigilado el ranking de las URLs de tu sitio, sin embargo, a menudo el Fresh Crawler puede generar ansiedad a los webmasters y propietarios, porque crea una pequeña proyección o visualización pero que será corregida más tarde por el Deep Crawler.

En ese caso no vayas a alarmarte mucho si en medio de una serie mensual, algunas de tus URLs llegan a caer bastante (y tampoco celebres por adelantado si suben mucho) – hay un principio de regularidad en los mecanismos de Google y es más fiable tomar decisiones después del final de esta pequeña serie mensual. Si bien no vamos a ignorar las buenas indicaciones que esta pequeña serie mensual puede mostrarte, es mejor confiar en los resultados más sólidos al final del proceso.

Consulta los avisos de actualización con tu webmaster y directamente con Google son las mejores guías para reconsiderar cada intervención. Nuestro consejo mantenerte conectado con este entorno te garantiza una mayor seguridad en la planificación.

¿Cómo saber si se trata de un movimiento normal en las SERP o de un Google update?

Ahora ya tienes un panorama más claro sobre las fluctuaciones en los resultados de búsqueda, son completamente naturales. Pero, ¿hasta qué punto es normal esta oscilación?

Si tu página ha cambiado de repente su posición, puede ser consecuencia de una actualización de Google, o sea, de una actualización del algoritmo, lo cual también es normal, pero debería ser objeto de un examen más detallado.

Si eres un seguidor contínuo de nuestro blog, seguro conoces varios de los updates de Google, y de cómo afectan a los motores de búsqueda. Pero para saber cómo y dónde exactamente actuar es necesario identificar en cuál de los contextos se aplica la variación de la SERP: como consecuencia de una actualización o de una oscilación natural, esto nos permitirá recuperar el posicionamiento,

Para ello, contamos con varias herramientas que analizan la volatilidad del soporte de las SERPs, como SemRush y SERPMetric. Estas herramientas SEO pueden ayudarte a predecir: cuándo se avecina una actualización importante de Google y si analizarás si tus posiciones se verán afectadas.

En conclusión, el concepto de Google Everflux demuestra lo dinámico que es el ciberespacio de Internet. Y a pesar de que, las actualizaciones pueden causar confusión o apresurar el panorama del SEO, también representan un alivio al democratizar algunas directrices, haciéndolas más flexibles y gratificantes para aquellos que siempre están al día ofreciendo contenidos relevantes.

Y hablando de estar al tanto de tu contenido, échale un vistazo a nuestro blogposts – ¡tenemos contenido muy valioso que te ayudará a alcanzar la cima de Google!

¡Hasta la próxima!

Suscribir
Notificar de
guest
0 COMENTARIOS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión, por favor, coméntelo.x
()
x